Abierto el plazo para participar en el I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito

05/12/2018

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), junto con Reale Seguros Madrid Fusión, han puesto en marcha el Concurso “Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito”. Una oportunidad para dar a conocer el potencial que tienen estas carnes, no solo por su elevada calidad organoléptica, sino por el valor añadido de cercanía y sostenibilidad que representan.

 

La primera edición de este concurso está abierta a todos los profesionales del ámbito gastronómico. Hasta el próximo 27 de diciembre, todos aquellos miembros activos de la hostelería, la restauración y el catering podrán desarrollar y enviar sus elaboraciones a concurso. El único requisito necesario es que el ingrediente principal sea cualquiera de las carnes englobadas en INTEROVIC: cordero, lechal o cabrito.

 

Una vez concluida la fase de recepción de las candidaturas, se realizará una selección de las seis mejores recetas que deberán de presentar en vivo el próximo 28 de enero en la Final de Madrid Fusión.

 

Un jurado, compuesto por los mejores profesionales y periodistas gastronómicos, entre los que se encuentra el chef Embajador del Programa Europeo para la recuperación de estas carnes, Miguel Ángel de la Cruz, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, será el encargado de decidir la mejor receta de cordero, lechal o cabrito de España. Entre los aspectos a valorar, se tendrá en cuenta el uso de los nuevos cortes y la creatividad.

 

El ganador del concurso disfrutará de una ruta gastronómica trashumante durante una semana para conocer en primera persona esta profesión milenaria, y la gastronomía más tradicional hasta la más vanguardista.

 

Si estas interesado en participar, consulta las bases aquí 

 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid