INTEROVIC PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL XXXI SALÓN DE GOURMETS

24/04/2017

·        El mejor espacio para presentar y dar a conocer la renovada imagen del cordero y lechal, un producto de tendencia y conveniencia 

 

La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) celebra uan Jornada de Formación para comercializadores de carne de cordero -que se desarrolla dentro del programa de promoción europeo- el MARTES, 25 de abril, en el marco de la Feria Salón Gourmet que tiene lugar en Madrid.

INTEROVIC celebra esta acción de puesta en valor de la nueva imagen de producto en el epicentro gastronómicoen el que participan los más importantes productores y elaboradores comprometidos con la calidad y valor de sus productos, la innovación y las tendencias que revolucionarán el mercado.

Así los nuevos cortes y presentaciones de la modernizada carne de cordero y lechal tendrán un protagonismo especial en la mayor muestra europea dedicada a productos delicatesen y de máxima calidad.

Un marco muy acertado para dar a conocer estos usos de cordero y lechal que van a permitir que esta carne se convierta en cotidiana, en un producto de tendencia y de conveniencia.

Su versatilidad y menor tamaño van a hacer posible, del mismo modo, su forma de consumo posibilitando que se pueda producirse a diario, en piezas individuales y recupere así protagonismo  en comidas y cenas tanto en casa como en el canal HORECA.

 

Para dicha jornada, se contará con la presencia del maestro carnicero de la campaña que irá presentado los nuevos cortes y del maestro cocinero quien ofrecerá un showcooking en el que preparará originales recetas con los nuevos cortes.

 Jornada Presentación nuevos cortes

-      Día y hora: Martes, 25 de abril. De 15:00 a 16:00 horas.

-      Lugar:Pabellón 4. 4F40-1. Escenario principal de demostraciones. IFEMA. Madrid 

 

Campeonato de España de Tapas para Gourmets

Por otra parte, fuera del programa europeo, el miércoles 26 de abril, la Interprofesional participa el 5 Gourmets Tapa/Estrella Galicia, el Campeonato de Tapas para Gourmets, apoyando al chef Toño Rodriguez, del Restaurante Saborea de Biescas (Huesca), con la tapa: Lingote de carrillón de cordero a la barbacoa.

INTEROVIC ha considerado clave su participación en esta edición de Salón Gourmets ya en el tercer año de promoción de programa europeo con los logros que se van obteniendo donde ya es constatable que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado y formado esta nueva imagen.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid