Memoria de Actividades de INTEROVIC

26/09/2017

Memoria de Actividades de la Interprofesional del año 2016

2016 ha sido un año importante en la consolidación y crecimiento de actividades de INTEROVIC

La campaña de promoción en su segundo año ha dado buenos resultados logrando frenar la caída de consumo de cordero y cabrito. Sin duda,  la mejora leve en el consumo en España nos ha favorecido, pero sin la campaña de INTEROVIC con las velas bien colocadas estratégicamente, no se habría aprovechado esos vientos favorables.

En 2016 hemos creado el Grupo de Sostenibilidad ya que hay que dotar con  argumentos válidos y estudios a la que ya se considera como la carne más sostenible por el 70% de los consumidores.

También en 2016 se ha constituido el Grupo de Comercio Exterior ya que la exportación, superior al 20% de nuestra producción, es clave para mejorar precios y evitar caídas excesivas en los meses de mayor producción.

Todo esto y lo que vemos en esta memoria se ha logrado gracias al trabajo de personas, sobre todo al consenso logrado entre la gran mayoría del sector, ganaderos y sus organizaciones profesionales y comercializadores y transfor- madores en sus  asociaciones.

Con esta pequeña aportación y la extensión de norma, hacemos algo grande entre muchos para sacar al sector adelante.

Francisco Marcén

Presidernte de INTEROVIC

 

Pincha en la imagen para descargar la memoria

Portada Memoria 2016

 

 

Interovic presenta la Memoria de Actividades de la Interprofesional del año 2015.

2015 ha sido pues el año en que la Interprofesional ha alcanzado la madurez gracias a unos nuevos estatutos, que permiten el funcionamiento de la Interprofesión de una manera más adaptada a la situación actual, gracias a una extensión de norma por un periodo de vigencia largo, que permitirá de desarrollo de iniciativas a largo plazo, y gracias a la campaña europea de promoción que está per- mitiendo modernizar las manera de ofrecer los productos a los consumidores y de dar notoriedad al sector del ovino/caprino al conjunto de la sociedad.

Pincha en la imagen para descargar la memoria.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid