OEC-Autorizados

 

Compromiso Bienestar Animal / Bienestar Animal Interovic España (BAIE)

 

Relación de organismos Evaluadores de conformidad con Autorización Provisional para la certificación del Reglamento técnico de Bienestar Animal y Trazabilidad "Compromiso Bienestar Animal", Bienestar Animal Interovic España (BAIE)


ARAPORCEI, S.L.

Autorización nº BA-BAIE-01

ARAPORCEI es una entidad española e independiente, con más de 17 años de experiencia en los campos de la inspección y de la certificación agroalimentaria.
Con sede social en Dos Hermanas (Sevilla), y delegaciones en Madrid, Castilla - León y Extremadura, ARAPORCEI opera en España y Portugal, siendo un referente a nivel nacional, tanto en el sector primario como industrial.
ARAPORCEI se encuentra acreditada por ENAC como Entidad de certificación en el sector agroalimentario, conforme a los requisitos marcados por la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17065, así como para las actividades de inspección, en base a la Norma Internacional UNE-EN ISO / IEC 17020.
Punto de contacto Javier Moro
Correo electrónico javiermoro@araporcei.es

CERTICAR, S.L.

Autorización nº BA-BAIE-02

 

Desde el año 1997 CERTICAR, Entidad Certificadora de Producto privada e independiente, tiene como objetivos el de desarrollar actividades de certificación de la calidad y de seguridad productos agroalimentarios, así como de contribuir a generar confianza, garantizar seguridad y mejorar la calidad y la competitividad de las empresas y sus productos; siendo la primera entidad española que ENAC acreditó para la certificación de productos cárnicos, en el año 1999.

CERTICAR apuesta por la certificación de esquemas de producto acreditados por ENAC, así como por aquellos esquemas que generan confianza en el consumidor como son los Reglamentos de Bienestar Animal desarrollados por las diferentes Interprofesiones y entidades privadas.

Punto de contacto
Cristina Ortiz Barberán  
Correo electrónico cristinaortiz@certicar.es


CRIGP CORDEREX

Autorización nº BA-BAIE-03

 

El CRIGP CORDEREX es el órgano que representa a productores de cordero, industriales, comercializadores y consumidores de Extremadura. Sus funciones son controlar, certificar y promocionar el “Cordero de Extremadura”.

CORDEREX cuenta con la acreditación de ENAC como entidad de certificación en el sector agroalimentario según la Normas UE-EN ISO/IEC 17065.

CORDEREX desarrolla su actividad desde el año 1996 y tiene su sede en Mérida (Badajoz).

Punto de contacto
Raquel Costela
Correo electrónico corderex@corderex.com

 


CERTEA

Autorización nº BA-BAIE-04

CERTEA, es la marca de certificación que utiliza el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón para el control y certificación de productos o requisitos distintos de los incluidos en el pliego de condiciones de la IGP Ternasco de Aragón.

El objetivo del Consejo Regulador es controlar y certificar la conformidad del producto con respecto al Reglamento de la IGP así como la defensa de ésta. Asimismo, y como consecuencia de la creciente proliferación de pliegos de condiciones con características de calidad diferenciada, el Consejo Regulador decidió en el año 2009 acometer la posibilidad de certificar otros productos agroalimentarios por la entidad de Certificación del Consejo Regulador

Punto de contacto
Alfonso Conesa Gimeno
Correo electrónico alfonso@ternascodearagon.es

AENOR INTERNACIONAL, SAU

Autorización nº BA-BAIE-05

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad del tejido económico y social gracias a la generación de plataformas de confianza que agrupan soluciones para cada reto. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España. Más de 80.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Punto de contacto
Sandra Motejano
Correo electrónico calidad@aenor.com

BUREAU VERITAS IBERIA S.L.

Autorización nº BA-BAIE-06

Bureau Veritas es líder mundial en certificación, inspección, y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 75.000 empleados y con una red internacional de más de 1.600 oficinas y laboratorios para dar servicio a más de 400.000 clientes.

 En servicios de certificación en el sector agroalimentario, Bureau Veritas cuenta con más de 4.000 auditores que gestionan un amplio y especializado portfolio de certificaciones, a nivel nacional e internacional, en estándares de calidad, medioambiente, seguridad y sostenibilidad. Gracias a ello, acompañamos a nuestros clientes "de la Granja a la Mesa" para mejorar su desempeño y cumplir, entre otros, con los estándares de Calidad y Seguridad Alimentaria, Producción Ecológica, Bienestar Animal, Compliance, Producción Sostenible de Alimentos, Responsabilidad Social Corporativa orientada a los ODS y de Economía Circular o Minimización del Desperdicio Alimentario

Punto de contacto Jacobo Novoa
Correo electrónico certification.spain@bureauveritas.com

 


AUCATEL

Autorización nº BA-BAIE-07

AUCATEL es una Entidad de Inspección y Certificación de Producto Agroalimentario, acreditada por ENAC bajo las normas  UNE-EN ISO 17020 y 17.025 para las actividades de inspección y UNE-EN ISO 17.065 para las de Certificación de Producto Agroalimentario, además de las normas de calidad UNE-EN ISO 9001 y 14.001. Dispone de delegaciones en todo el territorio nacional (Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Coruña, Pontevedra, Alicante, León, y Baleares). En el área de la Certificación Agroalimentaria disponemos de acreditación en diferentes estándares de calidad, buenas prácticas agrícolas y de Bienestar Animal.

Nuestra especialidad es el sector primario, agrícola y ganadero, ofreciendo un trato muy cercano y profesional.

Punto de contacto Laura Freixa
Correo electrónico certificacion@aucatel.com

 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid