Sistema de recaudación

Sistema de Recaudación

El Matadero suministrará a INTEROVIC mensualmente, antes del día 20 de cada mes, la información necesaria, relativa al mes anterior,
a) Respecto de la producción, del número de cabezas de ganado entradas para sacrificio, fecha del mismo, especies, NIF del proveedor final y cantidad retenida.
b) Respecto de la comercialización, del número de canales, fecha del sacrificio, especies, NIF del proveedor final y cantidad retenida.
Una vez procesada la información facilitada, y entre los días 20 y 30 de los meses de enero, abril, julio y septiembre, se enviará a cada matadero una factura por la suma de las cantidades retenidas a productores y comercializadores durante el período correspondiente.

En el caso de los exportadores, deberán comunicar una vez al mes, antes del día 20 del mes siguiente al mes de referencia, el número de cabezas exportadas, la especie, y país de destino; entre los días 20 y 30 de cada mes INTEROVIC enviará a cada exportador una factura por la suma de las cantidades devengadas durante el período correspondiente.

En relación los importadores deberán comunicar una vez al mes, antes del día 20 del mes siguiente al mes de referencia, de las toneladas importadas, la especie y del país de origen; entre los días 20 y 30 de cada mes INTEROVIC enviará a cada importador una factura por la suma de las cantidades devengadas durante el período correspondiente.

El cumplimiento de dichas obligaciones, tanto en el caso de los importadores como de los exportadores, no exime del deber de informar a la interprofesional de todas las operaciones llevadas a cabo con origen o destino en el Reino de España, que tengan relación con el ámbito de aplicación de la presente extensión de norma.

En todos los casos, el ingreso del importe de la factura en la cuenta habilitada para tal fin se efectuará a los 15 días la fecha obrante en la factura, bien girando un recibo bancario desde la Organización Interprofesional, o bien mediante la orden de una transferencia a favor de INTEROVIC, por parte del operador.

 


 

Obligación de sigilo y custodia de datos sensibles.

1. Tanto los operadores como la propia Organización Agroalimentaria Interprofesional, dado el carácter sensible de los datos con que realizan la gestión, implementación y supervisión de la extensión de norma, desarrollarán su actividad con la máxima cautela, no facilitando acceso a los mismos a personas ajenas a las funciones descritas.
En cualquier caso, y con vistas a incrementar el sigilo en la custodia y administración de los datos, así como a fin de orillar posibles conflictos de interés entre los operadores del sector, la junta Directiva podrá encargar el tratamiento y gestión de los mismos a terceros profesionales especializados en dicha actividad y legalmente obligados a extremar el cuidado al respecto.
2. A fin de exponenciar el intercambio seguro de información, la Organización Agroalimentaria Interprofesional pondrá a disposición de los operadores un documento que servirá de marco jurídico a tales efectos. El mismo será, en cualquier caso, único para todos los operadores de un mismo ramo.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid