INTEROVIC REITIRA SU COMPROMISO EN EL CUMPLIENTO DE NORMATIVA BIENESTAR ANIMAL

19/09/2019

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, quiere manifestar su total rechazo a las imágenes aparecidas recientemente y condena con rotundidad este tipo de conductas. Para ello, ha exigido que se vigile y se sancione cualquier incumplimiento de la normativa de este ámbito, ya que este tipo de actuaciones perjudican negativamente a un sector que viene trabajando desde años para lograr los máximos niveles de sostenibilidad y responsabilidad.

Aunque se trata de un caso aislado, INTEROVIC recuerda que para asegurar el control y cumplimiento de la legislación hay una presencia permanente en los mataderos de los servicios veterinarios oficiales que pertenecen al cuerpo de funcionarios de las Comunidades Autónomas, que deben de asegurar que todos los operadores cumplen con la normativa relativa a bienestar animal, ya que son las competentes en la materia.

Una normativa basada en el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, y que el conjunto del sector cumple. Ya que ganaderos, mataderos e industria son los primeros interesados en velar y garantizar los máximos niveles de bienestar que contribuyan a la calidad del producto y un modelo de producción responsable.

Los miembros de INTEROVIC lamentan profundamente este caso de malas prácticas en bienestar animal y remarcan la necesidad de combatir este tipo de conductas que suponen una competencia desleal con el resto de empresarios y ganaderos que trabajan y se esfuerzan cada día en ofrecer a los consumidores productos seguros, de calidad y producidos de forma ética, responsable y el respeto a una producción sostenible. 

Para ello, esta organización se compromete a investigar, detectar y sancionar cualquier posible actuación perjudicial para el bienestar de los animales, con el fin de garantizar los mayores niveles de cumplimiento de la normativa relativa al bienestar animal y contribuir con ello a restablecer la confianza de los consumidores.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid