Abierto el plazo para participar en el I Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito

05/12/2018

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), junto con Reale Seguros Madrid Fusión, han puesto en marcha el Concurso “Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito”. Una oportunidad para dar a conocer el potencial que tienen estas carnes, no solo por su elevada calidad organoléptica, sino por el valor añadido de cercanía y sostenibilidad que representan.

 

La primera edición de este concurso está abierta a todos los profesionales del ámbito gastronómico. Hasta el próximo 27 de diciembre, todos aquellos miembros activos de la hostelería, la restauración y el catering podrán desarrollar y enviar sus elaboraciones a concurso. El único requisito necesario es que el ingrediente principal sea cualquiera de las carnes englobadas en INTEROVIC: cordero, lechal o cabrito.

 

Una vez concluida la fase de recepción de las candidaturas, se realizará una selección de las seis mejores recetas que deberán de presentar en vivo el próximo 28 de enero en la Final de Madrid Fusión.

 

Un jurado, compuesto por los mejores profesionales y periodistas gastronómicos, entre los que se encuentra el chef Embajador del Programa Europeo para la recuperación de estas carnes, Miguel Ángel de la Cruz, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, será el encargado de decidir la mejor receta de cordero, lechal o cabrito de España. Entre los aspectos a valorar, se tendrá en cuenta el uso de los nuevos cortes y la creatividad.

 

El ganador del concurso disfrutará de una ruta gastronómica trashumante durante una semana para conocer en primera persona esta profesión milenaria, y la gastronomía más tradicional hasta la más vanguardista.

 

Si estas interesado en participar, consulta las bases aquí 

 

INTEROVIC PRESENTA SU CAMPAÑA EN DEFENSA DEL CONSUMO DE CARNE DE LECHAL, CORDERO Y CABRITO DE ORIGEN NACIONAL, “MÁS CERCA ES MEJOR”

29/11/2018

INTEROVIC presentó el pasado día 28 de noviembre su campaña de Navidad, “Más cerca es mejor” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. La presentación tuvo lugar en el famoso restaurante A´Barra, durante la cual miembros de INTEROVIC explicaron la campaña.

Pinchar en el video

La campaña se desarrollará durante el mes de diciembre principalmente en el punto de venta, para ayudar al consumidor a identificar claramente el cordero de origen nacional frente al de otros países. En total, son más de seis mil carnicerías y supermercados los que se han sumado a esta iniciativa, esperando llegar así a más de ocho millones de personas.

ARRANCA LA CAMPAÑA TELEVISIVA DE INTEROVIC PARA LA PROMOCION DE LA CARNE DE LA CARNE DE CABRITO, LECHAL Y CORDERO

29/11/2018

INTEROVIC arranca en el mes de diciembre la segunda oleada de su campaña televisiva para dar a conocer el carácter más sostenible y natural de la carne de cabrito, lechal y cordero. A través de momentos internos en programas como el de Ana Rosa Quintana, Espejo Público o El tiempo, INTEROVIC trasmitirá a la audiencia porque eligiendo disfrutar de esta carne, estás eligiendo respetar nuestros espacios naturales y todos los beneficios ambientales, sociales y económicos que conlleva. 

Además, como novedad en esta segunda oleada, INTEROVIC también apuesta por trasladar este mensaje a programas especializados del sector agrario, como La Besana, Surcos, El Foraster, Aragon en Abierto o El Campo. 

CHINA INSPECCIONA EL MERCADO DEL OVINO Y CAPRINO ESPAÑOL PARA SU POSIBLE FUTURA APERTURA

29/11/2018

Durante el mes de noviembre España ha recibido la visita de una delegación de inspectores del gobierno chino. La delegación ha visitado diferentes explotaciones ganaderas y plantas de producción de todo el territorio nacional para estudiar y comprobar el proceso por el que pasa la carne de ovino prácticamente desde su nacimiento hasta la llegada al consumidor, en términos de calidad y trazabilidad.

Los delegados estuvieron acompañados en todo momento por diferentes representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y personal de INTEROVIC, quienes les guiaron y les facilitaron toda la información necesaria durante sus visitas.

La visita culminó con un encuentro bilateral entre las dos administraciones para definir el protocolo necesario para la apertura de nuestro mercado. INTEROVIC se sumó al final de la reunión para trasmitir el gran interés del sector en un mercado que, sin duda, supone una importante oportunidad de crecimiento para el ovino y caprino español.

INTEROVIC IMPULSA UN PLAN PARA LA REDUCCIÓN DEL USO DE ANTIBIÓTICOS

28/11/2018

En los últimos días la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino ha impulsado un programa específico, dentro del Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos del Ministerio de Sanidad, para reducir el uso de antibióticos dentro del sector, definir las pautas de manejo de estos tratamientos y mejorar las herramientas terapéuticas para las producciones de ovino y caprino.

Este acuerdo, permitirá la inclusión del sector en los “Programas Reduce”, ya implementado en otros sectores y que promueve el uso prudente de antibióticos.

INTEROVIC PRESENTA EL ESTUDIO NUTRICIONAL DE LA CARNE DE LECHAL Y CORDERO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

28/11/2018

Gracias al acuerdo de colaboración llevado a cabo entre la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino y la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado día 5 de noviembre INTEROVIC fue protagonista de una de las clases del prestigioso master “Con Mucho gusto dieta y gastronomía”.

A través de esta clase, INTEROVIC dio a conocer la labor de la interprofesional y los últimos avances del sector en el ámbito de la nutrición. El doctor Antonio Silva, Director Técnico del SiPA de la Universidad de Extremadura, fue el encargado de presentar el último estudio nutricional sobre la carne de lechal, cordero y cabrito. El taller finalizó con un showcooking llevado a cabo por el chef Miguel Ángel de la Cruz, quien demostró a los alumnos los nuevos cortes de la carne de lechal y cordero, sus propiedades nutricionales y la versatilidad en la cocina.

INTEROVIC ACERCA A LOS BLOGS MÁS INFLUYENTES LOS NUEVOS CORTES DE LECHAL, CORDERO Y CABRITO

28/11/2018

El pasado día 27 de noviembre, INTEROVIC, dentro de su programa europeo en mercado interior, organizó un encuentro con blogueros para presentarles los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito.

El encuentro, emitido en directo a través de Facebook Live, tuvo lugar en el famoso restaurante La Botica de Matapozuelos. Su chef, Miguel Ángel de la Cruz, impartió un showcooking para demostrar la versatilidad de estos cortes, que pudieron degustar posteriormente en su menú de degustación. A continuación, se trasladaron a una explotación de la zona para conocer en primera persona el oficio de un pastor y los beneficios ambientales, sociales y económicos que aporta esta ganadería.

INTEROVIC A LA CONQUISTA EL MERCADO SAUDI

28/11/2018

Dentro del programa llevado a cabo por INTEROVIC en mercados de terceros países, la interprofesional participó del 12 al 15 de noviembre en Foodex Saudí, la principal feria internacional en Arabia Saudí donde se dieron cita más de 15.000 profesionales.

Aprovechando la presencia en el país saudí, INTEROVIC llevo a cabo paralelamente una serie de showrooms en las ciudades de Jeddah y en Riad, capital y ciudad más grande del país. El objetivo ha sido dar a conocer a los profesionales y prensa más importante la campaña “Luxury Lamb from EU” a través de unos encuentros personalizados y degustación de producto.

INTEROVIC EN EL FORUM GASTRONOMIC GIRONA 2018

28/11/2018

Dentro de las acciones llevadas a cabo por INTEROVIC dentro de su programa europeo, la interprofesional ha apostado por su participación en uno de los foros más relevantes del panorama gastronómico actual, el Forum de Girona. Durante su participación, además de establecer un contacto directo y de calidad con profesionales de la gastronomía, hostelería, la restauración y el catering, INTEROVIC llevó a cabo un completo programa de actuaciones.

Por un lado, el prestigioso chef Miguel Ángel de la Cruz, galardonado con una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, pronunció una conferencia en el Auditorio donde compartió con los asistentes las posibilidades de unas carnes sostenibles y naturales como son las de cordero y cabrito. En paralelo, en el espacio bautizado como el Ágora, Javier Robles, cocinero experto en carnes de cordero y cabrito, fue el encargado de elaborar una demostración en vivo para compartir con los presentes el potencial gastronómico de estos cortes.

INTEROVIC ACERCA A OVINNOVA EL FOMENTO DE LA CARNE DE CORDERO

28/11/2018

INTEROVIC ha estado presente en la feria zamorana Ovinnova, donde ha desarrollado un intenso programa de ponencias, showcookings y degustaciones, para compartir con los asistentes los últimos avances en nutrición, sostenibilidad y comercialización de la carne de cordero y cabrito.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino contó con la presencia del chef Miguel Ángel de la Cruz, reconocido con una estrella Michelin, quien realizó demostraciones del potencial gastronómico de los nuevos cortes.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid