INTEROVIC PARTICIPA EN FOODEX SAUDI

20/12/2019

En el marco del programa europeo “Luxury Lamb from EU” INTEROVIC participó por segundo año consecutivo en la feriainternacional de alimentos y bebidas FOODEX Saudí. En su 7ª edición la feria contó con una amplia participación de profesioanles procedentes principalmente del Golfo y Oriente Medio. Una oportunidad que sirvió para dar a conocer las bondades y la excencia de nuestra carne de lechal, cordero y cabrito como productos de calidad y únicos en el mundo.

Paralelamente, INTEROVIC organizó una jornada showroom en la ciudad de Jeddah dirigida a importadores del país y que contó con la presencia del famoso masterchef Thomas Gugler. El chef Javier Robles, fue el encargado de elaborar un menú donde la carne de cordero fue el producto protagonista.

LAS RECETAS DE CORDERO DE CLARA VILLALÓN EN EL MERCADO DE PROSPERIDAD

20/12/2019

La cocinera Clara P. Villalón y ex concursante de MasterChef creó tres recetas de cordero para INTEROVIC, y las dio a degustar en un showcooking que tuvo lugar el pasado sábado 14 en el Mercado de la Prosperidad, en Madrid. Aprovechamos la ocasión para saber su opinión sobre el producto y sus posibilidades.

¿Cuál fue el reto y en qué te basaste para hacer las recetas?

“Probé la carne y pensé cómo podría acompañarse bien, cómo fomentar su sabor pero sobre todo pensé recetas divertidas y sencillas, porque el cordero es una carne que se puede consumir en el día a día como hacemos con el pollo, la ternera o el cerdo, y no sólo en ocasiones como se suele pensar. Así que creé recetas cercanas para que la gente pudiera hacerlas en su casa.”

¿Por qué crees que se debe comer cordero de origen nacional?

“Yo creo que hay que fomentar el producto nacional. Además, vivimos en un país con una extensión rural muy importante, ¿cómo no vamos a fomentarlo? Nuestro cordero es muy valorado por su alimentación y por las condiciones climáticas de nuestro territorio. Tenemos suerte y hay que cuidarlo.”

¿Crees que la gente conoce diferentes cortes o que la gente va a lo mismo de siempre, tipo la paletilla?

“Hay muchísima desinformación por parte de los consumidores pero también por parte de los especialistas que lo venden. Se conocen las chuletillas y la paletilla pero hay muchos cortes que sirven para el día a día y ahí está el trabajo en darlos a conocer.”

Articulos de interés:

https://www.elmundo.es/album/metropoli/otros-planes/2019/12/12/5df12c4b21efa03b0f8b45d0_2.html

https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20191215/paquito-villalon-bocata-de-pierna-de-cordero-pimientos-asados-y-mahonesa-de-chipotle/

ESTE INVIERNO EL CORDERO VIENE EN TÁPER

20/12/2019

Por primera vez, INTEROVIC ha llevado a cabo una colaboración inédita con Wetaca para acercar el cordero nacional al público más joven y crear nuevos momentos y formatos de consumo.

En palabras de Beatriz Casares, responsable de promoción y comunicación de INTEROVIC: “Wetaca es una empresa joven que está implantada en toda España y nos ha parecido una forma divertida de llegar al público más joven. Igual que el cordero se puede consumir en Navidad también se puede consumir cada día del año con nuevos formatos y nuevos presentaciones”

Del 21 de noviembre al 4 de diciembre, en la carta de la web de Wetaca los usuarios pudieron encontrar dos tápers elaborados con carne de cordero de origen nacional: Canelones de collar de cordero con salsa de boletus y Paletilla de cordero lechal asada en su jugo con patatas

INTEROVIC PRÓXIMAMENTE EN MADRID FUSIÓN

20/12/2019

Los próximos días 13-15 de enero INTEROVIC volverá a participar en el prestigioso congreso gastronómico Madrid Fusión 2020 dentro de su proyecto europeo “Carne de cabrito y cordero, disfruta de una carne sostenible y natural”. La interprofesional contará con un stand donde dará a conocer al público profesional el potencial de las carnes de ovino y caprino así como la sosteniblidad de este sector ganadero.

Durante los tres días que dura el congreso, INTEROVIC contará con un amplio programa de actividades. Todos los días habrá un taller de nuevos cortes realizado por el maestro carnicero Daniel Herrero; y diferentes showcookings y degustación de producto de la mano del chef Antonio Gonzalez.

El miércoles 15 de enero la Sala Polivalente acogerá una ponencia sobre la maduración de las carnes de ovino que impartirá el famoso chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José de Aranjuez.

LOS NUEVOS CORTES LLEGAN Al BASQUE CULINARY CENTER

20/12/2019

Por segundo año consecutivo, el campus donostiarra de la Basque Culinary Center ha sido el escenario elegido para la celebración del Master dirigido a los estudiantes de este centro educativo, una de las instituciones educativas de referencia a la hora de formar a futuros profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.

A lo largo de la mañana del día 13 de diciembre, los asistentes realizaron un acercamiento a las carnes de lechal, cordero y caprino, consistente en una introducción teórica al producto y a los nuevos formatos de consumo que ya se pueden encontrar en los proveedores cárnicos que surten al sector HORECA. Esta presentación corrió a cargo de Beatriz Casares, de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC. 

Una vez culminó la exposición teórica, los alumnos de la Basque Culinary Center realizaron un recorrido sensorial y organoléptico por el potencial que tienen las carnes de ovino y caprino para la alta gastronomía de la mano de Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo y estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, en la localidad vallisoletana del mismo nombre.

El chef cocinó diversas recetas que compartió con los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar, por si mismos e in situ, lo que sucede cuando se suma saber hacer coquinario y calidad de producto.

 

INFLUENCERS DE ESPAÑA SE RINDEN A NUESTRA CARNE DE CORDERO

20/12/2019

El pasado 18 de diciembre, INTEROVIC reunió a un grupo de quince influencers para dar a conocer los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito. El lugar elegido para la presentación fue el restaurante Tripea, ubicado en el mercado Vallehermoso de Madrid. Su joven cocinero, Roberto Martínez, fue el encargado de reinterpretar los nuevos cortes fusionándolos con los sabores de su cocina que tan famoso le han hecho dentro del panorama gastronómico actual. Recetas como la Milanesa de filete de cordero en salsa china de jengibre y limón; churrasquitos acevichados en leche de tigre o tournedó al lomo saletado fueron algunas de las recetas que conquistaron el paladar de los asistentes.

LA IMPORTANCIA DEL CORDERO EN LA ALTA COCINA ESPAÑOLA

20/12/2019

El cordero se posiciona como ingrediente fundamental en los mejores restaurantes del panorama nacional, y por eso INTEROVIC eligió el restaurante Dspeakeasy del chef Diego Guerrero, para la presentación de su proyecto navideño Más cerca es Mejor, cuyo objetivo es poner el valor el origen nacional en la compra del cordero.

En palabras del chef Diego Guerrero: “me gusta porque es una carne muy versátil, aromática, con la cantidad de grasa justa para ser cocinada”.

Desde sus inicios, la carne de cordero ha pasado a ocupar un lugar cada vez más importante dentro de la gastronomía hasta el punto de posicionarse como la carne más sostenible consumida en España. Y no sólo en los hogares, porque los restaurantes, tanto de a pie como de alta gastronomía, cada vez introducen más la carne de cordero en sus cartas y menús degustación.

Del mundo rural a la alta gastronomía

Con el paso del tiempo, la carne de cordero ha pasado de criarse para sobrevivir a formar parte de los menús degustación de los restaurantes de medio mundo. Concretamente en España, a lo largo de los últimos meses, se ha podido ver cómo el cordero ocupa un espacio amplio dentro de las cartas y los menús de diferentes restaurantes de renombre. Ejemplo de ello es, Fernando Canales Etxanobe quién trabaja en su restaurante La Despensa del Etxanobe (Bilbao) materias primas de primera calidad provenientes de los alrededores, incluyendo en su carta un plato de paletilla de cordero. Lo mismo sucede en Baluarte (Soria), donde Óscar García incluye un rulo de cordero lechal con panaderas y brotes tiernos dentro de su menú tradicional, en el que el producto de la tierra sobresale en cada una de sus creaciones.

Diego Guerrero en Dspeakeasy (Madrid) incluye un plato de paletilla acompañado de zanahorias y encurtidos y en A’Barra Juan Antonio Medina juega con el clásico plato de cordero asado en su jugo al sarmiento al que se le añade un twist de hierbas aromáticas; tampoco falta el cordero en el reciente Estrella Michelin Magoga (Murcia) en su versión de ravioli de rabo de cordero segureño con crema de foie y frambuesas. Ni en Trigo (Valladolid), en donde Víctor Martín introduce el lechal churro con ñoquis de patata y coliflor en el apartado de carnes de su carta.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el cordero se está trabajando en la alta gastronomía española, en menús vigentes que apuestan por un producto excepcional, vinculado al territorio y que ha pasado de considerarse un producto exclusivo de celebraciones a una carne para disfrutar a diario.

MENSAJEROS DE LA PAZ E INTEROVIC JUNTOS EN NAVIDAD

20/12/2019

Un año más, INTEROVIC vuelve a colaborar de manera solidaria con la Asociación Mensajeros de la Paz, dirigida por el Padre Ángel. Precisamente en los centros que esta asociacion tiene en La Bañenza (León), y El Pozo y Villaverde, ambos ubicados en Madrid.

INTEROVIC donará casi 300 raciones de producto para que las personas con menos recursos puedan disfrutar de la carne de lechal y cordero también en Navidad.

LA CARNE DE CORDERO PROTAGONISTA EN LA PARRILLA TELEVISIVA

20/12/2019

Durante el mes de diciembre, las carnes de cabrito, lechal y cordero han vuelto a ser protagonistas en las principales cadenas televisivas. A través de momentos internos en programas como el de Ana Rosa (Tele5), Canal Cocina, El Foraster (TV3), Arangón en Abierto, El Tiempo (Canal Sur), Surcos o el Campo (CMM), se ha dado a conocer a los consumidores los aspectos sostenibles y naturales que alberga este sector ganadero. Además, durante el mes de noviembre y diciembre nuestro spot se ha proyectado también en las principales salas de cine de Madrid y Barcelona, llegando a un millón y medio de espectadores.

Además, el pasado 20 de noviembre la carne de lechal y cordero volvió a ser protagonista en la semifinal de Masterchef Celebrity. El programa contó con Oriol Castro, del prestigioso restaurante Disfrutar, quien junto a los concursantes tuvieron que elaborar una receta de cordero lechal. El programa programa fue el más visto de la temporada, con más de 2,5 millones de espectadores y un 20,8 de share. 

INTEROVIC PONE EN VALOR EL ORIGEN NACIONAL EN NAVIDAD

20/12/2019

Por tercer año consecutivo, INTEROVIC vuelve a poner en marcha su campaña “Más Cerca es Mejor”. Una iniciativa que tiene como objetivo trasladar a los consumidores la importancia de fijarse en el origen de la carne de ovino y caprino en Navidad. Ya que además de ser un producto más fresco y con mayor fecha de caducidad, ayuda a mantener vivas las zonas más desfavorecidas y la economía rural.

La campaña se presentó a la prensa el pasado 27 de noviembre el restaurante Dspeakeasy, del famoso chef Diego Guerrero (** Michelín). El proyecto también ha llevado a cabo una  colaboración con la empresa de tuppers Wetaca para llegar a los hogares españoles a través de nuevos formatos y momentos de consumo; a esto se suma una campaña en el punto de venta a través de pegatinas para bandejas para ayudar al consumidor a identificar el producto de origen nacional. Además, el pasado 14 de diciembre, la ex concursante de Master Chef, Clara Villalón, realizó un showcooking y degustación en el Mercado de Prosperidad de Madrid para dar a conocerrecetas elaboradas con diferentes cortes de cordero  

Artículos relacionados:

https://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/rincones-gastronomicos/2019/12/17/5df7dcb6e5fdea4c0b8b45de.html

https://www.google.es/amp/s/www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20191217156422/consejos-recetas-cocinar-cordero-navidad/%3fviewas=amp

https://www.hola.com/cocina/recetas/20191208155856/pate-croute-cordero-pistachos/?viewas=amp

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid