LAS RECETAS DE CORDERO DE CLARA VILLALÓN EN EL MERCADO DE PROSPERIDAD

20/12/2019

La cocinera Clara P. Villalón y ex concursante de MasterChef creó tres recetas de cordero para INTEROVIC, y las dio a degustar en un showcooking que tuvo lugar el pasado sábado 14 en el Mercado de la Prosperidad, en Madrid. Aprovechamos la ocasión para saber su opinión sobre el producto y sus posibilidades.

¿Cuál fue el reto y en qué te basaste para hacer las recetas?

“Probé la carne y pensé cómo podría acompañarse bien, cómo fomentar su sabor pero sobre todo pensé recetas divertidas y sencillas, porque el cordero es una carne que se puede consumir en el día a día como hacemos con el pollo, la ternera o el cerdo, y no sólo en ocasiones como se suele pensar. Así que creé recetas cercanas para que la gente pudiera hacerlas en su casa.”

¿Por qué crees que se debe comer cordero de origen nacional?

“Yo creo que hay que fomentar el producto nacional. Además, vivimos en un país con una extensión rural muy importante, ¿cómo no vamos a fomentarlo? Nuestro cordero es muy valorado por su alimentación y por las condiciones climáticas de nuestro territorio. Tenemos suerte y hay que cuidarlo.”

¿Crees que la gente conoce diferentes cortes o que la gente va a lo mismo de siempre, tipo la paletilla?

“Hay muchísima desinformación por parte de los consumidores pero también por parte de los especialistas que lo venden. Se conocen las chuletillas y la paletilla pero hay muchos cortes que sirven para el día a día y ahí está el trabajo en darlos a conocer.”

Articulos de interés:

https://www.elmundo.es/album/metropoli/otros-planes/2019/12/12/5df12c4b21efa03b0f8b45d0_2.html

https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20191215/paquito-villalon-bocata-de-pierna-de-cordero-pimientos-asados-y-mahonesa-de-chipotle/

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid