LOS NUEVOS CORTES LLEGAN Al BASQUE CULINARY CENTER

20/12/2019

Por segundo año consecutivo, el campus donostiarra de la Basque Culinary Center ha sido el escenario elegido para la celebración del Master dirigido a los estudiantes de este centro educativo, una de las instituciones educativas de referencia a la hora de formar a futuros profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.

A lo largo de la mañana del día 13 de diciembre, los asistentes realizaron un acercamiento a las carnes de lechal, cordero y caprino, consistente en una introducción teórica al producto y a los nuevos formatos de consumo que ya se pueden encontrar en los proveedores cárnicos que surten al sector HORECA. Esta presentación corrió a cargo de Beatriz Casares, de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC. 

Una vez culminó la exposición teórica, los alumnos de la Basque Culinary Center realizaron un recorrido sensorial y organoléptico por el potencial que tienen las carnes de ovino y caprino para la alta gastronomía de la mano de Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo y estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, en la localidad vallisoletana del mismo nombre.

El chef cocinó diversas recetas que compartió con los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar, por si mismos e in situ, lo que sucede cuando se suma saber hacer coquinario y calidad de producto.

 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid