MEJORA LA IMAGEN DEL CORDERO ANTE EL CONSUMIDOR FINAL

24/01/2019

El último estudio presentado por IKERFEL sobre las percepciones del consumidor respecto de la carne de cordero, refleja que el consumo se mantiene estable respecto al año anterior, afianzando así el incremento de consumo producido desde 2013.

El estudio indica también que en el último año se ha consumido cordero en siete de cada diez hogares españoles y que el origen del producto sigue siendo un factor determinante a la hora de la compra, aunque un número importante de personas desconocen si aparece en la etiqueta del producto.

En líneas generales, la imagen de la carne de cordero es positiva, se ha mejorado la percepción del consumidor en cuanto a propiedades nutritivas, y también destacan que les resulta más fácil encontrarlo en el punto de venta. No obstante, el consumidor principal sigue siendo un público mayor, por lo que es importante seguir trabajando para llegar a los consumidores más jóvenes, siendo la principal barrera de su no compra el sabor, más saciente que el de otras carnes.

Picha aquí para ver el estudio

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid