La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, presentará oficialmente el próximo 1 de abril, en la Feria Alimentaria 2014,la potente e innovadora campaña de promoción que el sector, con fondos propios, va a poner en marcha para frenar la tendencia de consumo actual y reposicionar la imagen de la carne de ovino para hacerla más moderna, versátil y asequible a las necesidades del consumidor.
Una campaña sin precedentes en el sector ganadero españolya que sus actuaciones van mucho más allá de la promoción y la publicidad, al tener en la Investigación y Formación a los carniceros de toda España, que se convertirán en prescriptores del producto, la columna vertebral de la misma.
La unidad del sectorha sido fundamental para actuar conjuntamente y frenar lagrave situación que arrastra el sector con caídas en el consumo que superan el 50% (periodo 2007-2014), según datos validados por la Comisión de precios y Mercados de Ovino de la Unión Europea de 2007 a 2014.
INTEROVIC considera Alimentaria el mejor marco de presentación de esta revolucionaria campaña ya que es el centro neurálgico de la innovación, conocimiento, debate, formación y tendencias del sector alimentario.
Alimentaria 2014 volverá a llenar la práctica totalidad del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ocupando 85.000m2 netos y 10.000m2. La organización prevé la participación de más de 3.800 empresas y la visita de más de 140.000 profesionales, el 35% procedente de fuera de España.
Conferencia de prensa INTEROVIC
- Día y hora: Martes, 1 de abril. 10:30 horas. (A las 10:00 recepción de asistentes)
- Lugar: Feria Alimentaria (Barcelona). Sala 1.2 (Pabellón 1. Multiproducto)