Se puede consultar el resumen de la Jornada pinchan aquí
Descripción de la Jornada.
Primer acto de promoción de consumo de la carne de ovino/caprino financiado a través de los fondos de la Extensión de Norma.
La Unión Europea ha incluido a la carne de cordero entre los alimentos que pueden optar a la financiación del 50% del presupuesto de los programas de información por medio de fondos de la misma. Un representante de la Unión presentará el funcionamiento de este mecanismo de cofianciación exponiendo a su vez ejemplos de campañas ya desarrolladas con fondos Europeos.
Además, un representante de INTERBEV, OIA francesa, presentará la Campaña de promoción “Agneau Presto” como ejemplo de cooperación entre Estados con el objetivo común de aumentar el consumo de la carne de cordero en Europa.
Completando esto INTEROVIC presentará los resultados del estudio de mercado sobre el consumo de la carne de ovino y caprino y el plan de trabajo para desarrollar la próxima campaña de promoción.
Por último se cerrará la jornada con una mesa redonda en donde se presentarán ideas innovadoras sobre la comercialización de la carne de cordero.
Objetivos.
· Informar al sector de la herramienta de cofinanciación que permitirá multiplicar los fondos aportados por el sector a través de la Extensión de Norma para fomentar el consumo de la carne de ovino y caprino.
· Presentación del sistema de funcionamiento de los programas de promoción de la Unión Europea.
· Presentación el estudio de mercado sobre el consumo de la carne de ovino y caprino desarrollado por INTEROVIC.
· Aportar al sector ideas innovadoras de comercialización de la carne de cordero y cabrito.
Datos de interés.
Fecha de celebración: 20 de noviembre de 2013.
Lugar de celebración:Sala Valle Inclán del Circulo de Bellas Artes, C/ Alcalá nº 42, 5ª planta , de Madrid. ver plano de situación
Horario: de 10:30h a 15:00h.
Plazas limitadas, se cubrirán por riguroso orden de recepción de solicitudes.
Acceso gratuito previa inscripción a través del formulario que está disponible en esta web desde este enlace:
Programa.
10:30 h Registro de asistente.
11:00 h Inauguración del Seminario.
Sesión 1ª: Campañas Europeas de Promoción del consumo.
11:15 h Reglamento 3/2008 una herramienta para fomentar el consumo de la carne de cordero en la UE.
D.ª Mª Jesús Ochoa, responsable de programas de promoción de productos agrícolas, de la DG de Agricultura de la Comisión Europea.
11:35 h. Agneau Presto, un ejemplo de campaña internacional de fomento del consumo de la carne de Cordero.
D. Emmanuel Coste, Presidente de INTERBEV.
11:55 h Torno de preguntas y conclusiones.
Coordina: D.ª Mª Josefa Lueso, Subdirectora General de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
12:15 h pausa para café.
Sesión 2: Promoción del consumo de la carne de cordero en España.
12:30 h Estudio de Mercado sobre el consumo de la carne de ovino/caprino en España.
D. Josu Gallego, IKERFEL, Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico.
13:10 h Próxima campaña de promoción de INTEROVIC.
D. Tomás M. Rodríguez, Coordinador de INTEROVIC.
13:20 h Torno de preguntas y conclusiones.
Coordina: D. Rafael Crespo, Presidente de INTEROVIC.
Sesión 3: Innovación en la comercialización de la carne de ovino/caprino.
13:30 h Mesa redonda: Casos prácticos innovadores de comercialización de la carne de ovino/caprino.
Participan representantes de CALEMUR, OVISO, MORALEJO SELECCION y PASTORES
Coordina: D. Francisco Marcén, presidente de grupo de promoción de INTEROVIC.
14:45h Conclusiones del Presidente de INTEROVIC y Clausura
15:00h Degustación de carne de cordero/cabrito.