Comisión de I+D+i

Funciones

La Comisión de I+D+i tiene la función de proponer y asesorar a la Junta directiva sobre:

  • qué programas de investigación, desarrollo e innovación son necesarios impulsar con el objetivo de desarrollar proyecto de interés general a partir de los fondos recaudados por medio de la Extensión de Norma de INTEROVIC.

 

Objetivos

La Comisión de I+D+i trabajará en las siguientes cuestiones en el periodo 2020-2025:

a) El compromiso de bienestar animal: desarrollo, colaboración o promoción de proyectos que permitan la evolución y mejora de todos los escalones de la cadena, producción, transporte y sacrificio en todas aquellas cuestiones relacionadas con el bienestar animal.

b) La participación en proyectos que permitan el acceso al conocimiento en cuestiones como la huella de carbono del sector ovino/caprino, la valoración de las emisiones de CO2 o el balance ambiental en la producción de ovino/caprino.

c) La intervención en proyectos que fomenten la sostenibilidad en general así como una gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

d) La producción responsable y eficiente por parte de la industria, garantizando unos procesos de producción respetuosos con los animales. Reducción de la presencia de petequias tras el aturdido, mejora de la durabilidad de la carne de cordero/cabrito.

e) La puesta en valor de las características nutricionales y sensoriales de la carne de ovino y caprino.

f) La mejora del conocimiento de la percepción del consumidor y tendencias de compra actuales con objeto de facilitar a los consumidores la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y un estilo de vida en armonía con el medio natural.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid