Funciones
Su función será la de proponer y asesorar a la Junta directiva sobre: ·
- Cómo promocionar y difundir el conocimiento de las producciones ovinas y caprinas.
- Cómo promover actuaciones que faciliten una información adecuada a los intereses de los consumidores, creando una imagen publica del sector ovino y caprino.
Objetivos
La Comisión de de Promoción trabajará en las siguientes cuestiones en el periodo 2020-2025:
a) Promoción genérica de la carne y la producción animal.
b) Posicionamiento de la carne de ovino y caprino entre los consumidores en el marco de una dieta sana, equilibrada y variada.
c) Fomento de la carne de lechal, cordero y cabrito como un alimento principal dentro de la dieta mediterránea, con un origen sostenible debido al sistema de producción. Presentación al consumidor, a través del canal HORECA y del punto de venta, cortes alterativos a los tradicionales, productos de cuarta y quinta gama, más fáciles de cocinar y comercializados por raciones.
d) Búsqueda de nuevos consumidores en los mercados exteriores. Internacionalización del sector de ovino y caprino de carne: apertura de nuevos mercados y afianzamiento de mercados abiertos. Fomento de los valores diferenciales de los productos procedentes de ovino y caprino. Promoción en países de la UE y en terceros países.