Comisión de Promoción

Funciones

Su función será la de proponer y asesorar a la Junta directiva sobre: ·

  • Cómo promocionar y difundir el conocimiento de las producciones ovinas y caprinas.
  • Cómo promover actuaciones que faciliten una información adecuada a los intereses de los consumidores, creando una imagen publica del sector ovino y caprino.

Objetivos

La Comisión de de Promoción trabajará en las siguientes cuestiones en el periodo 2020-2025:

a) Promoción genérica de la carne y la producción animal.

b) Posicionamiento de la carne de ovino y caprino entre los consumidores en el marco de una dieta sana, equilibrada y variada.

c) Fomento de la carne de lechal, cordero y cabrito como un alimento principal dentro de la dieta mediterránea, con un origen sostenible debido al sistema de producción. Presentación al consumidor, a través del canal HORECA y del punto de venta, cortes alterativos a los tradicionales, productos de cuarta y quinta gama, más fáciles de cocinar y comercializados por raciones.

d) Búsqueda  de  nuevos  consumidores  en  los  mercados  exteriores. Internacionalización del sector de ovino y caprino de carne: apertura de nuevos mercados y afianzamiento de mercados abiertos. Fomento de los valores diferenciales de los productos procedentes de ovino y caprino. Promoción en países de la UE y en terceros países.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid