I Seminario de la carne de ovino en Japón

28/10/2020

El pasado día 27 de octubre INTEROVIC celebró por primera vez el I Seminario de la carne de ovino y vacuno en Japón en el marco de la campaña Spain Food Nation con el objetivo de poner en contacto a los principales operadores españoles con los profesionales del país de Japón tras su reciente apertura el pasado mes de enero. 

El seminario se celebró en Tokyo y congregó a cincuenta empresas importadoras de Japón. Una hecho histórico ya que supone una apuesta para un mercado en auge que demanda carnes de calidad y que supone una gran oportunidad para el sector español.

Aprovechando la ocasión el ICEX  presentó el documento "El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón" que será de gran interés para las empresas que quieran exportar sus productos a este país asiático.

Actualmente son 12 empresas españolas las autorizadas a exportar a este mercado, un país muy exigente y que cuenta con inspecciones sanitarias muy rigurosas. 

En lineas generales, Japón es el segundo mayor importador de carne y derivados a nivel mundial. Con sus más de 125 millones de habitantes y su elevada renta per cápita, es un mercado exigente y con un incremento anual del consumo de carnes que ronda el 5%, apenas tienen producción nacional y la dependencia de las exportaciones es casi del 100%

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid