29/05/2024
- La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne participa en la feria de alimentación más importante de China, en Shanghái, los días 28, 29 y 30 de mayo.
- La apertura del mercado chino es uno de los objetivos de la visita de Interovic al primer importador de carne de ovino y caprino de mundo.
- El ministro de Agricultura, Luis Planas, visita el espacio ‘Beef and Lamb from Spain’ en la feria Sial
Con el objetivo de promocionar el consumo de las carnes de lechal, cordero y cabrito INTEROVIC participa en la feria de alimentación más importante de China, SIAL Shanghái. Lo hace acompañada de tres empresas del sector, Coviher, Moralejo Selección y Soluciones Levantinas y en el marco del convenio de colaboración para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con diferentes organizaciones interprofesionales cárnicas, y en colaboración con PROVACUNO a través de la marca desarrollada en conjunto ‘Beef and Lamb from Spain’.
Con su presencia Sial Shanghái, el espacio de INTEROVIC ha atraído las miradas y visitas de numerosas empresas importadoras de carne chinas que han tenido la oportunidad de conocer el valor diferencial de nuestros alimentos respecto a otros productores mundiales. Esto ha evidenciado el gran interés que tiene el mercado chino por poder disfrutar de la carne de ovino y caprino españolas, consideradas unas de las mejores del mundo.
Este mensaje se ha transmitido a las diferentes autoridades españolas que han visitado también el espacio de INTEROVIC, como el ministro de Agricultura, D. Luis Planas, la Embajadora de España, D.ª Marta Betanzos, y Ramiro Sánchez, Agregado Comercial de la embajada en China. El Presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz, puntualiza que “la reapertura del mercado de la lana y la apertura del mercado de China para los productos de ovino y caprino es necesario para el desarrollo de nuestro sector, el protocolo que autorice la exportación de carne de ovino y caprino permitirá a las empresas españolas ofrecer nuestros productos a los consumidores de China, esto contribuirá a que el mercado interior de nuestro país pueda desarrollarse de una manera más ágil”.