INTEROVIC LLEVA EL SABOR DEL CORDERO AL FIB DE BENICÀSSIM 2025

16/07/2025

Del 17 al 19 de julio, el Festival Internacional de Benicàssim contará con una parada gastronómica muy especial: el Paquito de cordero de El Galliner, una receta con identidad y acento de la terreta.

Tras su paso por Meat & Fire en Barcelona, INTEROVIC - la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino- continúa su ruta festivalera y aterriza en el FIB Benicàssim 2025, uno de los festivales de música más emblemáticos de nuestro país, donde el Paquito, el bocadillo gourmet de cordero con nombre propio, compartirá escenario con algunos de los nombres más destacados de la música nacional e internacional.

Para esta edición del FIB, INTEROVIC se alía con El Galliner, el bar de Faura (Valencia) que dirigen Raúl Hernández y Javier Ríos, y que es conocido por su cocina sin rodeos y su amor por el producto local. Su propuesta para el festival es: Paquito elaborado a base de carne de cordero marinada en hierbas, kimchi, miel y soja, cocinada a baja temperatura, desmigada y servida dentro de un pan quemado, un pan típico de la Comunidad Valenciana, ligeramente dulce, con corteza tostada e interior esponjoso. Una combinación potente, sabrosa y con carácter, pensada para comerse entre concierto y concierto, y perfecta para demostrar que la cocina de raíz también puede tener actitud festivalera.

Con más de 25 ediciones a sus espaldas, el FIB es uno de los grandes referentes del calendario musical europeo.Su cartel siempre ha combinado nombres consagrados con nuevas promesas, y su ubicación entre el mar y las montañas de la costa castellonense, lo convierte en una cita ineludible para miles de personas cada verano. En ese entorno, el Paquito se suma a la experiencia acercando el sabor del cordero a un público diverso y multitudinario.

UN IMPULSO A LA CULTURA Y LA SOSTENIBILIDAD

Esta acción se enmarca dentro de la campaña europea “Celebra lo cotidiano con cordero”, con la que INTEROVIC busca poner en valor el ovino y el caprino europeo: su sabor, su versatilidad y su compromiso con la sostenibilidad. Una vez más, INTEROVIC apuesta por los festivales como espacio perfecto para acercar el consumo de carne de cordero al público más joven.

Todos los Paquitos que se servirán en el FIB estarán elaborados con carne nacional procedente de ganaderías que cumplen con los más altos estándares de bienestar animal, trazabilidad y respeto al medio ambiente.

Con esta iniciativa, INTEROVIC continúa su labor de tender puentes entre el medio rural y el entorno urbano, mostrando al gran público que el cordero puede (y debe) formar parte de los momentos cotidianos y también de los más especiales.

ContactoPolítica de Cookies Nota legal C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid