La campaña "Más cerca es mejor" celebra sus mejores resultados en el año 2022

15/02/2023

Iniciativas como "El Recetario", el pop-up PASTOREO, las cenas de presentación a prensa o el primer encuentro que consigue reunir a las IGPS de cordero de España, han conseguido que la campaña nacional de Interovic "Más cerca es mejor" cierre su año más ambicioso logrado hasta la fecha.

Como todos los años, Interovic ha querido concienciar a los consumidores sobre la importancia de consumir carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional en Navidad gracias a la campaña “Más cerca es mejor” que, gracias a las iniciativas empleadas en 2022, ha cosechado un nuevo récord en cuanto a apariciones en medios nacionales y ha puesto el foco de atención en el origen y los valores positivos que envuelven a todo el sector. 

Entre los éxitos de la campaña, el pasado diciembre INTEROVIC volvía a apostar por el pop - up PASTOREO, un proyecto que nace con el objetivo de trasladar el campo a la ciudad gracias a una agenda completa de actividades, talleres, degustaciones, catas y exposiciones relacionadas con el pastoreo. 

Dentro de esta actividad, destaca que tuvo lugar una iniciativa histórica: la primera reunión de todas las IGPS de cordero de España. El evento cerró sus resultados con 3000 visitantes y 15 talleres realizados durante los 9 días de apertura. 

PASTOREO cerró el año de “Más cerca es mejor” con apariciones en prestigiosos medios de comunicación como la revista AD, Elle, Europa press, Fuera de serie o Traveller. 

El Recetario como exitosa novedad de la campaña

Entre las novedades de esta campaña se encuentra la presentación del primer recetario de carne de lechal, cordero y cabrito. Esta exitosa iniciativa reúne las mejores (y más útiles) creaciones gastronómicas con un formato convertido en web, ebook y libro físico repartido con una revista de alcance nacional. Para darle más relevancia a este proyecto, el chef ganador de tres estrellas michelín, Jesús Sánchez, fue el autor del prólogo del libro. 

Gracias a esta iniciativa, en dos meses más de 30.000 personas accedían a la web de El Recetario para consultar recetas o descargarse el libro y más de 15.000 personas visitaron la web de Más Cerca es mejor. Además, el ebook solo durante el mes de diciembre, consiguió un total de 7000 descargas.

“Estamos orgullosos de que iniciativas como esta tengan tan buena acogida. Confiamos en poder seguir trabajando con la ayuda de campañas como la de “Más cerca es mejor” para concienciar a la sociedad de la importancia de consumir carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. Gracias a su consumo, conservamos valores tan importantes como el territorio, el paisaje o la cultura de nuestro país” reitera Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

Por último, cabe destacar el apoyo que desde INTEROVIC se brinda siempre al sector a través de las iniciativas para fomentar el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito como respaldo a las comercializadoras. Durante el 2022, como novedad y a través de la campaña, se diseñó un Brand Kit digital con múltiples diseños para que cada empresa pudiera obtener los materiales físicos que más le interesan y de esta manera, aumentar las posibilidades de producción.  

ContactoPolítica de Cookies Nota legal C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid