La carne de cordero incrementa su venta entre los jóvenes gracias a la colaboración de Interovic y Wetaca

12/01/2022

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España y Wetaca, la empresa de tápers a domicilio por excelencia, se unieron el pasado mes de diciembre para crear recetas sabrosas y sostenibles con la carne de lechal, cordero y cabrito como protagonistas. 

Durante varias semanas se podían encontrar en la empresa de delivery canelones de cordero con boletus y medallones de cordero con salsa de níscalos enriquecida con oporto, miel y nata. Estos platos estrella, marcaron una colaboración donde los consumidores podían recibir a domicilio carne de cordero y cabrito sin necesidad de cocinar. La idea surgió con la intención de llevar el cordero nacional a los más jóvenes, crear formatos nuevos de consumo y apoyar al sector primario.

En palabras de Beatriz Casares, responsable de promoción y comunicación de Interovic: “Wetaca es una empresa joven que está implantada en toda España y nos ha parecido una forma divertida de llegar al público más joven. Igual que el cordero se puede consumir en Navidad también se puede consumir cada día del año con nuevos formatos y nuevos presentaciones”.

Medallones de cordero de origen europeo con salsa de níscalos

Las dos creaciones forman parte del programa europeo “disfruta de una carne sabrosa y sostenible. Elige el origen europeo.” Como intención también estaba la de reinterpretar recetas caseras a través de una pareja tradicional como lo son la ganadería y la micología.

El cordero de pastoreo como opción sostenible, sabrosa y saludable

Como anunciaba Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC: “Consumir carne de lechal, cordero y cabrito es saludable, es sabroso y sobre todo es sostenible. Su compra nos ayuda a mantener vivo un oficio que ha contribuido a conformar la identidad cultural de muchos territorios de nuestra geografía y que hoy día genera gran cantidad de empleo en las zonas rurales. Además, la trashumancia, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por el Real Decreto 385/2017 de 8 de abril de 2017, es un legado muy valioso que ayuda a conservar nuestro entorno y, gracias al pastoreo, los rebaños previenen los incendios dejando el campo libre de matojos y matorrales”

Cordero y boletus. Una receta sabrosa y sostenible.

En estas declaraciones coincidía el equipo de I+D de Wetaca: “tras un filete de pierna, unas brochetas, unos churrascos, un tournedó, un medallón o una hamburguesa se encuentra posiblemente el sector ganadero que mejor mantiene vivo y activo el medio rural gracias al pastoreo, necesario por ejemplo para el mantenimiento de zonas de montaña”

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid