La Ruta de la Tapa de Cordero vuelve a Cazalla de la Sierra

27/10/2021

Este fin de semana vuelve a Cazalla de la Sierra la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Cordero, patrocinada por la cooperativa CorSevilla y con la colaboración de INTEROVIC. La ruta se enmarca dentro de las actividades del programa ‘Cazalla, una elección real, que organiza el Ayuntamiento de la localidad del 29 al 31 de octubre. El objetivo de esta actividad es incentivar el consumo de esta carne sabrosa y sostenible en una zona donde se localizan numerosas explotaciones que se dedican a la cría en extensivo del ganado ovino.

Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, comenta "es una oportunidad para el sector ovino y caprino de España llevar a cabo iniciativas de este tipo para poner de moda la carne de lechal, cordero y cabrito en la restauración y entre los consumidores. Además, también supone una oportunidad para poner en valor un producto como este en Cazalla de la Sierra y dar a conocer los múltiples beneficios medioambiantes y sociales de esta ganadería".

“Desde CorSevilla apostamos por esta iniciativa porque la gran mayoría de los socios de nuestra cooperativa son ganaderos de ovino y debemos dar a conocer los valores de la carne de cordero. Además de ser una carne sabrosa y saludable es sostenible y permite que podamos conservar nuestro entorno natural”, explica José Manuel Castillejo, presidente de CorSevilla.

Por su parte, la primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Lourdes Falcón, explica que “con el evento ‘Cazalla, una elección real’ queremos enseñarle al mundo todo lo bueno que Cazalla tiene, la carne de cordero en particular y el sector agroalimentario en general es uno de los valores que tiene el pueblo y que pondremos en valor durante el fin de semana”.

Los bares y restaurantes que participan en la ruta elaborarán recetas con los diversos cortes del cordero. Elaboraciones creativas unidas a la tradición porque todos ellos tendrán un denominador común: estarán inspirados en la estancia de Felipe V en Cazalla. En total, los asistentes podrán probar 21 tapas diferentes a un precio de 2 euros. Las mejores tapas serán elegidas tanto por los propios visitantes que podrán votar durante los tres días en las urnas ubicadas para ello, como por un jurado técnico.

Bares y restaurantes

Los locales que participan en la II Ruta de la Tapa de Cordero son: Anca Pedro, Casa Kini, Cortijo Vistalegre, El Casino, Centro de Día, El Carmen, El Gallo, El Mesón del Moro, El Torero, La Gallina, Mesón La Jara, La Posada del Moro, La Canalla, Las Banderas, Mesón La Bolera, Pacheco, Patri´llin, Peña Bética, Peña Sevillista,  Pub El Canario y Punto Joven.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid