Venta On Line de Carne de lechal, cordero y cabrito

04/05/2020

Ante el auge de las ventas online, que se calcula ha aumentado un 50% en comercios especializados y un 85% en los pedidos para recoger en tiendas,la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha querido adaptarse a esta nueva situación.

INTEROVIC pone a disposición de los consumidores un mapa para geolocalizar los establecimientos que ofrecen este servicio.

Hasta el momento, son más de doscientas carnicerías y comercializadoras las que se han registrado y que ofrecen venta online, ubicadas a lo largo y ancho de nuestro territorio. Muchas ofrecen un amplio catálogo de productos ovinos y caprinos, desde los cortes más tradicionales, como la paletilla, pierna o chuletillas, hasta los más innovadores como los filetes de pierna, churrasco o churrasquitos. También llama la atención los productos de quinta gama que los consumidores podrán encontrar, como la paletilla o pierna de lechal, cordero o cabrito en formato asado fácil, además de producto ecológico y curados.

Se trata de un sector que hay que apoyar en estos momentos ya que la ganadería del ovino y caprino es la más afectada por los efectos de la crisis del COVID-19. Principalmente por tres razones:

  1. El cierre del canal Horeca. Aunque muchos lo desconocen, el lechal es un producto estacional que se produce entre los meses de diciembre y abril. En el canal Horeca se vende el 80% de esta producción y su cierre ha supuesto un duro golpe para los ganaderos.
  2. El freno de las exportacionesa algunos países europeos en nuestra misma situación, como son Francia e Italia.  
  3. Menos consumo en los hogares. El consumidor tiene menos posibilidades para hacer la compra y es un sector que hasta el momento prácticamente no trabaja la venta online

Sin embargo, el sector ha sabido actuar rápido y adaptarse a la nueva situación. Ahora, la venta online se suma a otras iniciativas como las puestas en marcha recientemente por la interprofesional, como #YoCocinoParaMiVecino. Ambas iniciativas tienen el objetivo de aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en los hogares españoles y apoyar así a un sector que tiene múltiples beneficios tanto medioambientales, sociales como económicos.

 

Mapa de Venta OnLine de carne de lechal, cordero y cabrito.

 

 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid