ADIÓS A PACO MARCEN

31/03/2021

Paco Marcen, antiguo presidente de INTEROVIC desde 2017 hasta 2020, falleció el pasado día 24 de marzo a causa de una larga enfermedad.

INTEROVIC ha querido poner en valor la importancia de su figura en el sector ovino y caprino. Sin duda, fue una persona entregada a este sector, luchador, fiel a sus ideas y defensor de los pastores. Un luchador convencido de que esta actividad ganadera es la mejor herramienta para fijar la población en el campo, en las zonas más pobres y desfavorecidas. En todos sus actos tuvo presente a todos los socios de su cooperativa, Pastores Grupo Cooperativo, de la que fue socio fundador y director general, siempre luchó por ellos, para que pudieran continuar con sus negocios y con la ilusión de traspasar este legado a sus hijos.

Con esta idea Paco participó en todos los foros que estuvieron a su alcance defendiendo el ganado extensivo, llegando hasta el mismo Parlamento Europeo.

Ahora el sector pierde a una de las personas más queridas y que más ha trabajado por el conjunto del sector, por todos los pastores de España, por sus socios, por sus ovejas.

Sin duda, deja al sector del ovino un legado de incalculable valor y que entre todos, sabremos cuidar. 

Hasta siempre, Paco.

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid