CONVOCATORIA DE CONCURSO
1.- Antecedentes
La Unión Europea cofinancia programas de información y promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países según lo estipulado en el Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo. En este sentido, en la convocatoria de 2020, la Comisión Europea aprobó el programa presentado por la Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC). Una campaña Multi para implementar en España y Hungría durante los años 2021, 2022 y 2023.
En el Reglamento (UE) 1144/2014 queda establecido el procedimiento, los productos agrícolas objeto de estos programas y los países en los que se pueden desarrollar los mismos. La empresa adjudicataria deberá cumplir con los requisitos de la convocatoria de programas de promoción europeos co-financiados por la Comisión de acuerdo lo estipulado en los reglamentos Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión y el Reglamento. E En el marco de esta reglamentación y para la evaluación del programa, INTEROVIC convoca un concurso dirigido a agencias de evaluación de resultados y estudios de mercado.
2.- Licitador
Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino – INTEROVIC.
3.- Objetivo del programa
El objetivo principal del programa europeo es trabajar el posicionamiento de la carne de ovino y caprino como un producto sostenible y natural gracias al pastoreo y sus múltiples beneficios que ejerce sobre el medio ambiente y rural. Además, se dará a conocer otros formatos de los productos ovinos y caprinos más fáciles y rápidos de preparar y su introducción en el canal horeca.
4.- Objetivos de la convocatoria
El objetivo del concurso es la selección de una agencia de evaluación de resultados y estudio de mercado para contrastar la eficacia de la campaña europea para la promoción de la carne de ovino y caprino en España durante los años 2021, 2022 y 2023. Los estudios tratarán de medir y analizar unas variables cualitativas y cuantitativas que puedan añadir información útil para el correcto desarrollo del proyecto, así como conocer la situación y la evolución de nuestros productos durante el desarrollo de la campaña, su percepción por parte del consumidor final y el impacto de la campaña entre los públicos objetivos.
5.- Publico objetivo
Consumidor final y profesionales (detallistas de la carne y canal HORECA)
6.- Acciones a desarrollar
De manera más concreta se realizarán cuatro estudios cada año a los diferentes públicos objetivos de la campaña para el seguimiento y la medición de los resultados de la campaña.
A. Estudio post-test de la campaña, para evaluar la progresión del producto en cuanto a los valores de sostenibilidad y contribución al medio ambiente.
B. Estudio en carnicerías, para determinar el aumento de la presencia de nuevos cortes en los establecimientos.
C. Estudio de hábitos de consumo, para determinar el nivel de consumo del producto y la imagen y predisposición entre los consumidores.
D. Estudio en Horeca, para determinar la presencia del producto en la restauración a través de los nuevos formatos y presentaciones de la carne de ovino y caprino.
Los estudios contendrán información detallada, tabulada y analítica, cuantitativa y cualitativa, de la tendencia del consumo y la percepción de los nuevos cortes y presentaciones de la carne de ovino y caprino, así como un análisis continuo y evolutivo de la campaña.
7.- Presentación de propuestas
Las Propuestas deberán ser presentadas en la siguiente dirección electrónica interovic@interovic.es , desde el 12 de mayo hasta el 13 de junio de 2021 antes de las 12:00 horas.
8.-Criterios de valoración
Para la toma del acuerdo de la empresa a la que se adjudicará el trabajo se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
• Experiencia en esta actividad, (hasta 25 puntos)
• Comprensión de los objetivos del estudio, (hasta 25 puntos)
• Calidad de la propuesta presentada, (hasta 25 puntos)
• Propuesta económica, (hasta 25 puntos)
9.- Proceso de selección
El personal de INTEROVIC valorará las propuestas teniendo en cuenta los criterios expuesto más arriba, de una manera objetiva y buscando la idoneidad de las empresas a los objetivos establecidos por INTEROVIC para este proyecto.
El personal de INTEROVIC presentará la valoración de las distintas candidaturas y la propuesta de empresa adjudicataria a los expertos del grupo de promoción con el objetivo de ratificar la decisión.
10.- Fecha de adjudicación
La selección de la empresa se realizará antes del día 16 de junio de 2021. El fallo del concurso se comunicará a todos los participantes a través de la misma vía por la que se presentó la propuesta.
11.- Ámbito reglamentario de la campaña
La empresa adjudicataria deberá cumplir con los requisitos de la convocatoria de programas de promoción europeos co-financiados por la Comisión de acuerdo lo estipulado en los reglamentos Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, el Reglamento delegado (UE) 2015/1829 de la Comisión y el Reglamento.
Mediante el presente documento se da publicidad a la convocatoria para la selección de la Agencia que va a encargarse de la realización de esta Evaluación de resultados del Plan.
En Madrid a 12 de mayo de 2021