14/03/2024
La cadena compra 2.400 Tn de carne de lechal, cordero o cabrito al año
Alcampo se ha sumado a la campaña promovida por INTEROVIC, la organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, “El ritual de cordero” para impulsar el consumo de lechal, cordero y cabrito de productores españoles y para que acompañe al público en su día a día, en cada celebración cotidiana.
Para ello, en las carnicerías y lineales de Alcampo estarán disponibles ejemplares de ‘El Recetario’, el primer libro de recetas de lechal, cordero y cabrito exclusivamente donde descubrir desde las más tradicionales a las más contemporáneas y para explorar el mundo de posibilidades que ofrece una carne tan versátil.
El 100% de carne de lechal, cordero y cabrito que Alcampo pone a disposición de sus clientes es de origen nacional,trabajando para ello con 25 productores a los que realiza compras de 2.400 Tn anuales.
Además, la compañía ofrece en sus lineales cortes de IGP Cordero Segureño, Cordero Manchego, Ternasco de Aragón y Lechazo de Castilla y León.
Para Bruno Carballeda, director de productos de mercado de Alcampo: “La carne de cordero está muy ligada a la cultura gastronómica y a la tradición local. Para nosotros ofrecer esta carne tan nuestra cumple un doble objetivo: la satisfacción de nuestros clientes y la contribución a la recuperación de zonas rurales. Ir de la mano de un compañero de viaje como Interovic es sinónimo de éxito y de compromiso compartido.”
Además, Alcampo, Interovic y Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) organizaron ayer un showcooking y cata de recetas con cordero nacional como protagonista, de la mano de los chefs Rubén Amro y Juan Pozuelo, que demostraron la versatilidad del cordero a través de sus elaboraciones.