08/05/2024
Un cuarto de cordero lechal asado, unas patatas ahumadas y confitadas y una botella de vino tinto conforman el kit ‘Ritual de Cordero’ en casa que la Interprofesional de la carne de lechal, cordero, cabrito y Petramora han creado para mantener la tradición y celebrar con cordero nacional en el hogar los logros del día a día
El ‘Ritual de Cordero’, la campaña de INTEROVIC, salta así de las mesas de los 16 restaurantes que ya participan con sus menús del ritual a las cocinas del público que podrá adquirir el estuche en las tiendas online y física de Petramoradurante los próximos dos meses con un precio de 74 euros
La carne de cordero siempre ha estado vinculada a la celebración, una tradición que ha perdurado en el tiempo y que se ha convertido en todo un ritual en nuestras mesas: «el cordero es territorio, es sostenibilidad, es unión y es familia, es sentir el hogar cuando te reúnes con tu gente a celebrar lo cotidiano». Por eso, INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne ha creado el ‘Ritual de Cordero’, una campaña que nació con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito nacional a la cotidianidad, a esos momentos de alegría que se celebran día a día: un ascenso, un día de partido o una victoria de tu equipo, un proyecto aprobado, las notas de fin de curso, una graduación o un cumpleaños.
Para hacerlo más accesible y bajo el lema ‘Disfrutar del cordero siempre fue un ritual. Hagamos que siga siéndolo’, la organización ha llevado a 16 de los mejores restaurantes de nuestro país este ritual a través de platos y menús especiales creados por cocineros como Rafa Zafra en Rural, Javi Estévez en El Lince, Vicky Sevilla, en Arrels, Lucía Freitas en Lume, Kisko García en Choco, Alejandro Hernández en Versátil o Samuel Moreno en Molino de Alcuneza, entre otros. Una forma para que el público pueda apoyar el valor de nuestras tradiciones y celebraciones. Ahora, el ‘Ritual de Cordero’ da un salto y llega a las cocinas de nuestras casas de la mano de Petramora, el lugar de encuentro (con tienda online y física) donde se pueden comprar productos nacionales de la mejor calidad para preparar comidas y cenas sin complicaciones.
INTEROVIC y Petramora han creado juntos el kit ‘Ritual de Cordero’ en casa, un estuche perfecto para 2-3 personas que incluye un cuarto de cordero lechal, delantero o trasero, ya asado al estilo tradicional, unas patatas ahumadas y confitadas y una botella de Jacinta, un tinto de Ribera de Duero ideal para acompañar. Se elabora siguiendo el saber de los más puros asadores castellanos: se dora previamente, se cocina a baja temperatura para lograr una jugosidad precisa sin utilizar agua extra en su elaboración. Llega a casa envasado al vacío y tan solo necesita unos 25 minutos al horno para conseguir el dorado deseado.
En definitiva, este ‘Ritual de Cordero’, que es perfecto para regalar o autorregalarse, incluye todo lo necesario para celebrar con cordero nacional cualquier logro del día a día y hacerlo de una forma responsable y sostenible con el entorno ya que la carne de lechal, cordero y cabrito es de origen natural, hace perdurar un oficio milenario como es el pastoreo, favorece el mantenimiento de la biodiversidad y el ecosistema rural y salvaguarda el territorio y paisaje y la economía de las zonas menos pobladas.
El ‘Ritual de Cordero’ estará disponible en las tiendas online y física de Petramora (www.petramora.comy calle Barquillo, 40, en Madrid) por un precio de 74 €.