26/02/2025
La interprofesional de la carne de lechal, cordero y cabrito vuelve un año más a Meat Attraction, la feria líder en el sector cárnico que organizan ANICE e IFEMA y se celebra en Madrid del 25 al 27 de febrero, con un mensaje centrado en la sostenibilidad y acercando el cordero al consumo diario, rompiendo con la idea de que el cordero es solo para fechas especiales
Para romper con estos moldes, en el stand de INTEROVIC (Pabellón 4 4B19) habrá degustaciones de los tres mejores Paquitos de cordero elegidos en concurso entre las propuestas de los alumnos del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, también habrá espacio para el networking entre delegaciones, proveedores y restauradores
Madrid, enero de 2025 – INTEROVIC, la organización interprofesional que representa a la cadena agroalimentaria del ovino y caprino en España, participa un año más en Meat Attraction, la feria internacional del sector cárnico en la que se dan cita operadores, exhibidores y compradores. En esta edición 2025, que se celebra del 25 al 27 de febrero en IFEMA Madrid, la interprofesional de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen europeo apuesta por dar un mensaje centrado en la sostenibilidad del producto y por romper barreras y acercar el consumo del cordero al día a díacon distintos formatos, combatiendo la idea prestablecida de que el cordero solo se consume en fechas especiales de celebraciones marcadas en el calendario.
Con un enfoque en la comercialización, la innovación, la calidad y el conocimiento, en esta edición de Meat Attraction 2025, la cita busca promover la actividad comercial internacional y fomentar la capacitación y la interacción entre los profesionales de la industria cárnica.En este marco, INTEROVIC apuesta por la sostenibilidad y por acercar el cordero al público sin barreras fomentando su consumo en el día a día y apostando por un formato, El Paquito, que está al alcance de todos. Así, en su stand, los tres días de feria ofrecerá degustaciones del bocadillo de cordero con nombre propio a cargo de los alumnos del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Un bocado que comer con las manos, que desmitifica y democratiza el consumo de la carne de cordero entre panes y que es versátil, ya que en la cita se ofrecerán tres versiones distintas de El Paquito, las tres ganadoras de un concurso realizado en el propio IES Hotel Escuela con las propuestas de los alumnos.
Además, INTEROVIC ofrece el espacio de su stand a los interesados en aprender más acerca del cordero y del pastoreo sostenibleque lleva asociado de forma natural, fomentando una charla abierta y didácticaen el que el networking entre delegaciones, proveedores y restauradores estará a la orden del día.
Encuentro internacional con importadores
En este sentido y dado el carácter internacional de la feria Meat Attraction, INTEROVIC, junto con PROVACUNO e IFEMA,organiza un encuentro con importadores internacionalesque han asistido al evento. El objetivo es poner en contacto a estos importadores con productores y comercializadores de carne de ovino y caprino. Se trata de un encuentro exclusivo en el que, a través de una cena, los asistentes podrán degustar una selección de tapas de ovino y caprino mientras tienen la oportunidad de conectar y establecer relaciones comerciales.
Fuerte compromiso con la Sostenibilidad en su nueva campaña
En esa línea, INTEROVIC apuesta por dar a conocer su nueva campaña europea para los próximos tres años ‘Celebra lo cotidiano con cordero’ resaltando los beneficios medioambientales de consumir cordero y caprino, dos de las carnes más sostenibles y respetuosas dentro de la Unión Europea que fomentan la preservación de razas autóctonas adaptadas a ecosistemas locales. Su producción en España, realizada en más de 110.000 granjas de ovino y 75.000 de caprino en áreas rurales, contribuye significativamente a la preservación de los paisajes naturales, mejora la fertilidad del suelo, apoya la biodiversidad y previene incendios forestales. Además, estas granjas rurales son esenciales para el desarrollo económicoen áreas que, de otro modo, no podrían destinarse a otros usos agrícolas.
Con su campaña además apoyala biodiversidad y conservación de hábitats ya que el consumo de carne de ovino y caprino ayuda a proteger razas autóctonas y mantener paisajes tradicionales, promoviendo la sostenibilidad agrícola y la conservación de ecosistemas; la prevención de incendios forestales puesto que laganadería extensiva en zonas rurales y forestales actúa como un cortafuegos natural, ayudando a mitigar la magnitud de los incendios y fortaleciendo la resiliencia de los bosques frente al cambio climático; la fertilidad y salud del suelo ya que elpastoreo sostenible mejora la fertilidad del suelo y evita la degradación, promoviendo sistemas agrícolas resilientes; la producción sostenible y adaptación al cambio climático puesto que las prácticas de pastoreo y trashumancia reducen la huella de carbono y optimizan el uso de recursos naturales, alineándose con las estrategias de sostenibilidad de la UE; la educación y concienciación del consumidor sensibilizándole sobre los beneficios de incluir carne de ovino y caprino en una dieta equilibrada, destacando la calidad, sostenibilidad y valores culturales asociados; y por último, el impulso al desarrollo rural promoviendo la producción de carne de ovino y caprino que apoya el desarrollo de comunidades rurales, ayudando a preservar tradiciones y generando impacto económico positivo.
Con su participación en Meat Attraction, INTEROVIC busca no solo promocionar la carne de cordero y caprino como una opción gastronómica deliciosa y sostenible, sino también sensibilizar sobre la importancia de un consumo responsable y el aprovechamiento total de los alimentos, rompiendo con la idea de que el cordero es solo para fechas especialesy poniendo como ejemplo El Paquito, el bocadillo de cordero, una opción fácil y versátil que se puede comer con las manos y que elimina barreras de consumo y acceso a la carne de cordero.
En este enlacese puede consultar toda la información de la participación de INTEROVIC en Meat Attraction 2025.