LA UE APRUEBA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL CONSUMO del CORDERO Y LECHAL SOLICITADA POR INTEROVIC

20/10/2014

 

  • La unidad del sector, la extensión de norma, han sido clave para que esta campaña sea una realidad y permita modernizar el producto y revertir la tendencia de consumo actual
  • La campaña, que tendrá una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017, será cofinanciada por la UE, el Magrama y el propio sector con un presupuesto de 1,3 millones de euros anuales

 

Madrid, 17 de octubre de 2014.- La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) quiere mostrar su total satisfacción por el reconocimiento y aprobación de la UE a la propuesta que el conjunto del sector español presentó a la Comisión Europea y el MAGRAMA, a través de esta Interprofesional, con el fin de que diese el visto bueno a una campaña de promoción que, tras varios meses de intensos trabajo, ha sido aprobada esta semana.

La Unión Europea reconoce, de esta forma, la intensa labor que viene desarrollando INTEROVIC desde 2012 gracias a la Extensión de Norma, una figura reconocida en la legislación comunitaria que permite al sector que  través de una organización interprofesional todos los integrantes del mismo aporten fondos con fines promocionales.

INTEROVIC quiere agradecer a todas las organizaciones que componen esta Interprofesional su apuesta firme y decidida por esta campaña apoyando todas las acciones que se han llevado a cabo hasta conseguir el objetivo previsto que beneficiara con la próxima campaña de promoción, a las 100.000 explotaciones de ovino  de toda España así como al conjunto de la cadena de valor, comercializadores, y distribuidores.

Es la primera vez que el sector del ovino español, que arrastra una crisis de consumo considerable desde 2007, va a desarrollar una campaña de una magnitud como la que comenzará el próximo año y que tiene como objetivos fundamentales revertir la tendencia actual de consumo y modernizar la imagen del producto.

La campaña que INTEROVIC ha planteado a la UE se compone de dos partes muy bien definidas. Por un lado, lograr modernizar el producto y para ello ya se está apostando por la Investigación con el fin de proponer nuevos cortes y presentaciones del producto. Nuevos cortes de la canal del cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor Y la Formación, Con más de 100 jornadas a carniceros, profesionales de la distribución y cocineros, se va a proponer a estos profesionales nuevos cortes para que puedan aumentar la oferta de presentaciones al consumidor final. , También se van a  formar a más de 15.000 carniceros para que conozcan e introduzcan en el punto de venta estas nuevas presentaciones.

La segunda parte de la campaña está basada en la comunicación a los consumidores de esta nueva imagen del cordero. Para ello, se lanzará una gran campaña en televisión bajo el lema: “Vuelve a disfrutar de una carne de verdad” con spots en la franja horaria de máxima audiencia. También se recurrirá a la publicidad no convencional con la emisión del canal cordero tv en Internet y con la imagen de prestigiosos cocineros que darán a conocer nuevas recetas y formas de cocinar el cordero y lechal.

INTEROVIC está integrada en su rama productora por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Ganaderos Recriaderos de Ganado Ovino de Carne (OVICEBO), Cooperativas Agroalimentarias de España (CA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-IR) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Y por parte de la rama industrial/comercializadora por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA), la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC), la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (ANICOC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y Cooperativas Agroalimentarias de España (CA).

 

Eslogan e imagen de la campaña aprobada por la UE

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