RT-BAIE

Compromiso Bienestar Animal / Bienestar Animal Interovic España (BAIE)

 

 

Reglamento técnico de Bienestar Animal y Trazabilidad

"Compromiso Bienestar Animal", Bienestar Animal Interovic España (BAIE)

 

Este Reglamento Técnico establece:

  • Los requisitos mínimos que debe cumplir el “COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL” BAIE  implantado por la producción primaria y centros de procesamiento para poder ser certificado por los OEC.
  • Las actividades realizadas por los OEC para la certificación del “COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL” BAIE en los centros de procesamiento y emplazamientos de producción primaria que soliciten voluntariamente dicha certificación.

Podrán utilizar la marca “COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL” BAIE únicamente los productos que tengan esta certificación a lo largo de toda la cadena de producción hasta los emplazamientos de producción primaria.

Asimismo, la marca deberá reflejarse en la etiqueta y no inducirá en ningún caso error al cliente o consumidor. Por otra parte, la marca podrá ser usada en documentos y actividades de marketing siempre que se tenga la certificación en vigor y, al igual que en el punto anterior, sin inducir a error al cliente o consumidor.

El reglamento cuenta con la siguiente documentación asociada:

  • Reglamento General del Uso de Marca “Compromiso Bienestar Animal” BAIE
  • ANEXO 1A-1. Criterios de evaluación Bienestar Animal y Trazabilidad "Compromiso Bienestar Animal" BAIE. Centro de tipificación y cebadero de ovinos CTC.
  • ANEXO 1A-2. Requisitos Bienestar Animal y Trazabilidad "Compromiso Bienestar Animal" BAIE. Centro de tipificación y cebadero de ovinos CTC.
  • ANEXO 1B-1. Criterios de evaluación Bienestar Animal y Trazabilidad "Compromiso Bienestar Animal" BAIE. Centros de cría y producción de lechales ovinos y caprinos CL.
  • ANEXO 1B-2. Requisitos Bienestar Animal y Trazabilidad "Compromiso Bienestar Animal" BAIE. Centros de cría y producción de lechales ovinos y caprinos CL.de lechales ovinos y caprinos CL.
  • ANEXO 2. Requisitos Bienestar Animal y Trazabilidad. “Compromiso Bienestar Animal” BAIE. Centros de Procesamiento CPS – Sacrificio.
  • ANEXO 3. Requisitos Bienestar Animal y Trazabilidad. “Compromiso Bienestar Animal” BAIE. Centros de Procesamiento CPIA - Industria Alimentaria.
  • ANEXO 4. Requisitos Bienestar Animal y Trazabilidad. “Compromiso Bienestar Animal” BAIE. Centros de Procesamiento CPP. – Pieles.

Pinchar en la imagen para descargar el Reglamento técnico

Pinchar la imagen para descargar el RT BAIE

INTEROVIC pone a disposición de los interesados la documentación asociada previa petición por correo eléctronico cumplimentando la solicitid que se puede descargar desde aquí.

 

 

 

 

CONTACTO C/ Agustín de Bethacourt 17, 4º · 20003 madrid